Sociedad

Estudiantes de la UMSS conforman otro Consejo

La FUL se rehúsa a abrir los predios y acatar el amparo constitucional

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

01:15 / 20 de junio de 2015

La Federación Universitaria Local (FUL) conformó la noche del jueves su propio Consejo Universitario, con un docente, para reestructurar la Universidad Mayor de San Simón (UMSS). Los estudiantes se resisten al amparo constitucional que ordena abrir inmediatamente los predios.

“Se desconoció al viejo Consejo Universitario. El nuevo cumple con la legalidad porque tenemos a un docente como presidente y realizaremos la segunda sesión el lunes para coordinar la reestructuración de la ‘U’”, informó ayer Alejandro Mostajo, uno de los dirigentes de la FUL.

Agregó que el decano interino de la Facultad de Ciencias Sociales, José Antonio Rocha, es quien se sumó a sus filas. En la reunión del lunes se tratará la nueva convocatoria de titularización de docentes. Autoridades universitarias aseguraron que el “nuevo consejo” es totalmente ilegal porque no puede existir uno paralelo y solo con un docente.

Adelantaron que harán cumplir el amparo constitucional aceptado por la Justicia y presentado por docentes y otro grupo de estudiantes, y que trabajarán en la recuperación de clases del alumnado. El documento establece la apertura inmediata de los predios tomados por la FUL, que rechaza la titularización de docentes sin todo el procedimiento establecido en las normas universitarias.  Al respecto, Mostajo sostuvo que la conminatoria invade la autonomía universitaria.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia