Sociedad

Estudiantes liberan al Rector de la UMSS

La autoridad aseguró que sufrió maltrato psicológico y presiones

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo

03:13 / 31 de mayo de 2014

El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Lucio Gonzales, fue liberado anoche tras permanecer más de 24 horas encerrado por los estudiantes. La autoridad aseguró haber sido víctima de maltratos psicológicos.

“Estoy muy afectado psicológicamente. Soy objeto de agresiones, estoy lastimado psicológicamente y no voy a hacer más declaraciones”, manifestó ayer Gonzales, quien estaba visiblemente afligido y con lágrimas en los ojos.

Después de permanecer encerrado por más de 24 horas en una sala contigua al auditorio del Vicerrectorado, la máxima autoridad de la universidad fue liberado a pedido de un estudiante que se tapió en demanda a la atención de diez puntos, entre ellos la gratuidad de cursos de verano e invierno.

Gonzales salió presuroso al abrirse las puertas y no quiso dar más detalles de su encierro. Horas antes, una comisión de fiscales acudió al lugar y advirtió a los universitarios que “retener a alguien en contra de su voluntad es un delito”, por lo que anunciaron que el Ministerio Público intervendría.

Los protestantes aseguraron que la acción no es de ellos sino de los padres, que también están en huelga para lograr la atención a las demandas de sus hijos. Los docentes adoptaron la misma medida para la liberación del rector y contra la falta de seguridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia