Sociedad

En Cochabamba inaugurarán primera clínica para esterilización de canes callejeros

La concejal Ninoska Lazarte informó que esa clínica tendrá quirófanos modernos para la ejecución de 12 operaciones diarias en la Unidad de Zoonosis.

Perros callejeros en las calles de La Paz. Foto: archivo La Razón

Perros callejeros en una de las calles de La Paz. Foto: archivo La Razón

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

18:33 / 27 de agosto de 2014

La primera clínica regional para esterilización de canes callejeros será inaugurada el 28 de agosto en la Unidad de Zoonosis de la ciudad de Cochabamba, informó el miércoles la concejal Ninoska Lazarte.

"Es la primera en el departamento y una de las más modernas el país que tendrá el objetivo de llevar adelante campañas masivas de esterilización de mascotas", indicó.

Lazarte explicó que la construcción de esa infraestructura demandó un presupuesto de cerca de 300.000 bolivianos, junto con la compra de una ambulancia móvil para cirugías en distintos barrios.

Añadió que esa clínica tendrá quirófanos modernos para la ejecución de 12 operaciones diarias en la Unidad de Zoonosis.

"Será el primer paso para implementar de manera completa la Ley de tenencia responsable de mascotas que tiene dos pilares: el primero, el registro y, el segundo, la esterilización", agregó.

La concejal dijo que se decidió optar por la esterilización de canes, porque es el "único camino" para evitar la proliferación de perros callejeros que pueden llegar a ser portadores de rabia y transmisores de enfermedades.

La meta es reducir al menos el 50 por ciento de los 130.000 canes que hay en el municipio de Cercado, apuntó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia