Sociedad

Buscan a chofer de minibús arrastrado por el río en Sipe Sipe; dos municipios tienen barrios anegados

Por efecto de las lluvias, el desborde del río Colquemayu de Colcapirhua también provocó inundaciones en las viviendas de las zonas Santa Rosa Sud y Barrio Petrolero. La capital Cochabamba también tiene barrios afectados

La Razón Digital / Angélica Melgarejo, Kattya Valdés / Cochabamba, La Paz

13:16 / 20 de febrero de 2019

Juan Limachi Chipana es el conductor del minibús que fue arrastrado por el río en el municipio de Sipe Sipe, en Cochabamba, cuando intentaba atravesar el caudal, que subió considerablemente debido a la intensa lluvia caída el martes en esa región del país, que además dejó inundadas varias viviendas en la capital del departamento y en el municipio de Colcapirhua.

La intensa lluvia caída este martes en el centro del país afectó a al menos tres municipios. En Sipe Sipe, el daño mayor fue el arrastre de un vehículo de transporte público. Aún no se conoce el paradero del chofer.

Asimismo, las precipitaciones anegaron varias viviendas y avenidas en la urbe cochabambina a raíz del rebalse de las alcantarillas y las bocas de tormenta.

“En toda la noche se han atendido varios sectores como el Puente Antezana, el barrio Fuerza Aérea, la avenida Perú, todos están controlados, la única dificultad que tenemos es en Pampa Grande, en el canal Valberde donde tenemos a unas 60 personas trabajando con unas 20 bombas”, informó la mañana de este miércoles el secretario municipal de Infraestructura de la Alcaldía, Juan Terrazas.

En la zona 1ro de Mayo reportaron el ingreso de agua a las carpas donde se alojan las familias cuyas casas están en riesgo de caer. En ese barrio, la semana pasada murió una mujer de 60 años aplastada por un derrumbe.

La Alcaldía de Cochabamba habilitó las líneas de teléfono 4255320 y 4255319 para que la gente pueda solicitar ayuda en casos de emergencia.

Inundaciones en Colcapirhua

El desborde del río Colquemayu, en el municipio de Colcapirhua, también provocó inundaciones en las viviendas del sur de esa localidad, en las zonas Santa Rosa Sud, Barrio Petrolero; también fueron afectados los comercios de esos puntos y del sector UPB.

“A las 04.00 se ha reportado el desborde de la torrentera de Colquemayu, por la alta precipitación que hemos tenido en la cuenca y en el municipio, como pueden ver es un punto vulnerable, pero la Alcaldía, con todo el personal y la maquinaria que cuenta, ya hemos podido controlar este punto, pero lastimosamente ha sido afectada la parte productiva de este sector”, explicó Freddy Aguilar, secretario de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de Colcapirhua.

El funcionario dijo que al momento se han desplazado 100 brigadas en todo el municipio evacuando el agua de las viviendas haciendo uso de bombas.

(20/02/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia