Sociedad

Lluvias ponen en riesgo 5 casas

Cuatro poblados de Cliza fueron afectados por una lluvia que duró tres horas

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo

00:39 / 28 de marzo de 2014

Una intensa lluvia y arreglos en los canales de riego que quedaron abiertos provocaron nuevas inundaciones en cuatro comunidades del municipio de Cliza (Cochabamba). Son 140 familias con problemas y los muros de cinco viviendas de adobe se desplomaron, según informes preliminares.

Parte de la población de Villa Carmen, Taqoloma, Ucureña y Chullpa quedó nuevamente bajo el agua. “Aproximadamente140 familias, además de cultivos de alfalfa y maíz fueron afectados, en el tema de viviendas hubo problemas en muros de al menos cinco infraestructuras, son casas de adobe que están en riesgo de caer”, informó Óscar Soriano, responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación.

La gente se vio sorprendida por una lluvia intensa que cayó la tarde del miércoles por más de tres horas. Esto provocó la crecida del río Toco y el desborde de canales de riego que eran mejorados y quedaron abiertos, explicó la autoridad.

La información preliminar es corroborada por brigadas de la UGR que ingresaron para evaluar daños y ayudar a la población.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia