Sociedad

Un padre adoptivo hace huelga por su niña

La infante de más de 2 años estuvo al cuidado de la pareja hace 2 años

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo

01:46 / 14 de noviembre de 2014

Ariel Román, padre adoptivo de una niña de dos años y tres meses, cumplió ayer el cuarto día de huelga de hambre en demanda de la entrega del acta que le acredita la guarda de la niña, tramitada desde hace dos años en la Defensoría Municipal de la Niñez.

“El anterior viernes la jueza Mirtha Montaño ordenó el allanamiento de mi vivienda y la recuperación de mi niña. Ella usó como antecedente que no contamos con el acta de medida de protección que la Defensoría nunca nos entregó, exijo que me den el documento”, manifestó Román.

Según el padre adoptivo, que el lunes inició una huelga de hambre en instalaciones del Arzobispado, la falta de este documento propició no solo el rescate de la niña, pues Román y su esposa enfrentan ahora un juicio en su contra por trata y tráfico de personas.

Marcia Torrico, esposa de Román, dijo que hace dos años recibieron a la niña en su hogar. “Cuando tenía dos meses, Mabel Montaño, de la Defensoría de la Niñez, nos entregó a la bebé como medida de protección porque la familia decidió darla en adopción”.

Román y Torrico se constituyeron en la familia sustituta, sin embargo, nunca recibieron el acta de la medida de protección porque la directora de la Defensoría, Raquel Melgar, se habría enterado de que la pareja es trotskista y cambio de actitud, de acuerdo con Torrico. “Nos pidió devolver a la niña como si se tratara de un objeto y al negarnos, nos iniciaron un juicio”, denunció Torrico.

Al respecto, Melgar evitó dar información acerca del supuesto retraso del trámite. Los esposos exigen la devolución de la niña, además de garantías para su cuidado. La pareja informó que ganó un amparo constitucional pero “nadie hace caso”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia