Sociedad

Piden ayuda para llevar a John Copaga al exterior

Los padres del joven y estudiantes de la UMSS marcharon en el valle

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo

03:22 / 12 de agosto de 2015

Los padres de John Copaga, estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), y comerciantes protagonizaron ayer una marcha para pedir ayuda económica a la población y gestiones al Gobierno para llevar al joven a una clínica especializada en el exterior.

Alejandro Mostajo, principal dirigente de la Federación Universitaria Local (FUL), dijo que, junto a los padres de John, busca especialistas en clínicas más avanzadas para que no queden secuelas al universitario.

Agregó que enviaron informes médicos a Buenos Aires y Chile, aunque no precisó a qué clínicas u hospitales o si ya se contactaron con galenos del exterior. “No tenemos respuestas de los lugares todavía”.

Copaga, estudiante de la Facultad de Agronomía, fue herido por una granada de gas el 30 de julio, cuando la FUL retomó el campus universitario tras enfrentamientos con presuntos estudiantes de base. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el lunes que están predispuestos a ayudar en el tratamiento de Copaga, pero que el traslado al exterior es “imposible por ahora” por recomendación médica.

Los galenos del Seguro Universitario de Salud aseguraron que no existe un pedido oficial. Sin embargo, adelantaron que primero se debe evaluar al joven, que el viernes fue inducido al coma por presentar un nuevo edema cerebral.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia