Sociedad

Rector de la UMSS dice que fue secuestrado

Los docentes están en un paro indefinido y no asisten al Consejo

La Razón (Edición Impresa) / ABI

03:32 / 30 de mayo de 2014

 El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Lucio González, denunció ayer que fue tomado como rehén por estudiantes que exigen la instalación del Honorable Consejo Universitario (HCU) para la atención de varias demandas planteadas en esa casa de estudios.

“En este momento tampoco me dejan acercarme a la puerta. Estoy privado de libertad, estoy secuestrado; denunciamos esto a la opinión pública”, dijo en las instalaciones del HCU rodeadas por universitarios y un grupo de padres de familia.

El conflicto empezó porque el HCU no logró ser instalado a las 16.00 porque los docentes declararon un paro indefinido por agresiones contra algunos de sus colegas, quienes pretendieron reabrir el campus de la institución académica que se encontraba cerrado desde hace siete días como medida de presión.

González lamentó lo sucedido porque —informó— en diálogo con dirigentes estudiantiles se atendió al menos ocho de sus demandas, como la instalación de un sistema de internet wifi.

Sin embargo, recordó que para dos temas sobre cursos gratuitos de verano e invierno y el equipamiento de centros de estudiantes tienen que ser resueltos por la máxima instancia del cogobierno universitario. “Ahora hemos instruido al secretario general para que hable con los docentes a fin de que decline los ánimos de su huelga”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia