Sociedad

Cochabamba registra otra muerte por el dengue

La víctima, una señora de 48 años, llegó al  Viedma del trópico

La Razón / A. Melgarejo / Cochabamba

01:00 / 04 de enero de 2012

Una mujer de aproximadamente 48 años es la sexta víctima fatal del dengue grave, quien llegó al hospital Viedma el sábado y fue remitida desde Villa 14 de Septiembre, del trópico. “Estaba en un estado lamentable con un shock séptico irreversible, tuvo complicaciones y ha fallecido el domingo a las 18.00”, informó Gastón Osorio, director del Viedma.

La señora llegó a Emergencias en un estado terminal, según los galenos, y requería atención en terapia intensiva, donde sólo existen 10 camas. Osorio informó que se buscó apoyo de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de la maternidad y el Gastroenterológico, donde no se halló espacio ni equipos por lo que permaneció en camillas, con ventilador y apoyo médico.

“Ya había perdido la conciencia, fue difícil recuperarla”, afirmó. Además explicó que existe otra paciente en similar situación, una señora de aproximadamente 45 años que presenta hemorragia nasal y bucal, “sangra por las encías”, explicó.

Según los reportes del hospital, los casos de dengue se incrementan. A la fecha se atendieron 32 pacientes, sólo este fin de semana llegaron 18, todos provenientes del trópico y con sospechas de dengue. La Jefatura de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que actualmente existen 1.126 casos sospechosos, 419 positivos y cinco fallecidos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia