Sociedad

Pueblo yuracaré de Cochabamba recibe tinglado, viviendas y sistema de agua

Las 22 viviendas sociales entregadas este sábado cuentan una planta, dos dormitorios, sala, comedor, baño y servicios básicos. En conjunto albergarán a 327 personas.

Entrega de obras en pueblo yuracaré en Cochabamba. Foto: ABI

Entrega de obras en pueblo yuracaré en Cochabamba. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Misión

13:08 / 29 de octubre de 2016

El presidente Evo Morales entregó un tinglado para un colegio, 22 viviendas sociales y un sistema de agua potable en la comunidad yuracaré La misión del municipio de Chimoré, distante a más de 192 Km de la ciudad de Cochabamba.

"Hermanas y hermanos, en verdad, es una enorme alegría entrar a estos lugares entregando estos pequeños programas que tienen mucho impacto", sostuvo en un acto realizado en la unidad educativa La misión.

En su discurso, Morales explicó que las casas fueron edificadas con fondos del Programa de Vivienda Social Comunitaria y destacó que entre los principales beneficiarios están 12 madres solteras, una persona con discapacidad y dos adultos mayores.

Los predios cuentan una planta, dos dormitorios, sala, comedor, baño y servicios básicos y albergarán a 327 personas.

"El ver lindas casas realmente es una enorme satisfacción", relievó Morales.

Por otro lado, el jefe de Estado explicó que el sistema de agua potable fue habilitado con una inversión de 1,2 millones de bolivianos y podrá ser empleado por 75 familias.

La red cuenta con ocho kilómetros de tuberías, un equipo de bombeo y provisión de agua de un pozo profundo y un tanque de almacenamiento.

El mandatario dijo, por otra parte, que el tinglado fue construido en la unidad educativa "La misión" con 660 mil bolivianos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple" para que estudiantes puedan practicar deportes.

Sin embargo, pidió que esa infraestructura sea aprovechada también para la realización de eventos sociales y las reuniones de las organizaciones sociales indígenas.

"Este tinglado que estamos entregando no solamente es para jugar, también es para fiesta", manifestó.

El cacique mayor de las comunidades yuracarés, Demetrio Clemente, agradeció por las obras y dijo que son una muestra de que el gobierno del presidente Evo Morales está preocupado por lograr que las comunidades indígenas tengan un "buen y digno futuro". (29/10/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia