Sociedad

Cochabamba, zona de desastre, y hay cortes en tres carreteras

Lluvias. Beni ya declaró emergencia y La Paz, alerta amarilla

Info regiones en emergencia por lluvias.

Info regiones en emergencia por lluvias.

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez, A. Melgarejo / La Paz, Cochabamba

02:20 / 09 de enero de 2014

La Asamblea Departamental de Cochabamba aprobó ayer la Ley de Declaratoria de Emergencia y/o desastre que le autoriza utilizar más de Bs 5,7 millones para atender a municipios afectados por las lluvias. Tres vías de la red nacional fueron afectadas.

“De manera excepcional se aprobó la ley que declara la Emergencia y/o Desastre en el departamento. La Asamblea autorizó al ejecutivo disponer de 5.760.000 bolivianos para atender las necesidades de los municipios afectados por lluvias”, dijo el presidente de la Asamblea, Juan Carlos Noé.

Las intensas precipitaciones de fin de año afectaron a 20 municipios cochabambinos. El departamento es el segundo en emitir la declaratoria de emergencia, el lunes lo hizo Beni y La Paz está con alerta amarilla.

Respecto a las carreteras del país, la responsable de Prevención de Riesgos y Desastres de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cinthia Prado, informó que por derrumbes hay dos cortes y otra por inundación.

“A nivel nacional tenemos sectores cerrados por derrumbes, uno en el departamento de Santa Cruz, en la carretera que une con Chuquisaca, en el sector de Río grande y el otro en Nor Yungas, en la carretera Caranavi-Quiquibey. Por inundación y desborde de río se cerró en Beni, el tramo entre Puerto Siles y Paraíso”, especificó.

La funcionaria aclaró que para los tres casos de corte de carreteras, se habilitaron desvíos. “Con esta medida podemos decir que el tráfico en estos sectores es normal, tomando las precauciones”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia