Sociedad

Colapsa la Sala de Quemados en el hospital Viedma

En el pabellón de quemados del hospital Viedma ya no existe espacio para atender a los tres y cuatro pacientes que llegan por día, debido a que sólo cuenta con 15 camas, informó Óscar Romero, director de la unidad.

La Razón / A. Melgarejo / Cochabamba

01:27 / 10 de agosto de 2012

Un menor de un año y ocho meses sufrió quemaduras de primer grado luego de caer de espaldas a una olla que tenía sopa caliente. El menor fue trasladado al hospital Viedma, sin embargo, su familia encontró el nosocomio colapsado por la cantidad de pacientes que atiende.

Romero informó ayer que estos casos son recurrentes en el hospital, pues a diario éste recibe entre tres y cuatro infantes en situación similar y ello ocasiona el constante colapso de la unidad médica. “Tenemos sólo 15 camas y éstas siempre están ocupadas. Aquí es una costumbre ya tratar al paciente, curarlo para que salga, se cambia sábanas y entra otro; esto en ninguna parte del mundo es aceptado. Las camas deben sufrir una desinfección, pero aquí no podemos, no se nos permite por la afluencia de pacientes”, explicó.

Camillas, sillas y sábanas se improvisan para la atención a los pequeños, porque casi siempre requieren de inmediata atención para evitar infecciones posteriores y decesos, contó.

Por otra parte, el galeno anunció que este fin de semana el centro médico iniciará las cirugías gratuitas para atender disfunción o discapacidad debido a las quemaduras. Una comitiva de médicos alemanes llega a Cochabamba para intervenir quirúrgicamente a más de 150 pacientes críticos, registrados previamente.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia