Sociedad

Alistan varias marchas por el Día del Orgullo Gay

Sucre será sede de la movilización nacional por casos de homofobia

La Razón (Edición Impresa) / Wilma Pérez

03:09 / 27 de junio de 2014

El colectivo TLGB (Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales) alista marchas en todas las capitales departamentales. La próxima semana se realizará el encuentro nacional en Sucre, ciudad elegida por la recurrencia de casos de homofobia.

Al conmemorarse el Día del Orgullo Gay este 28 de junio, los colectivos del país marcharán para reivindicar la diversidad sexual y de género, indicó el presidente nacional del colectivo TLGB, David Aruquipa.

Informó que los grupos regionales preparan marchas en las que se reivindicarán los derechos del sector; además de reclamar por “temas pendientes” y denunciar los crímenes de odio. “Se pedirá a los asambleístas que nos incluyan en el derecho a la familia”.

“También será un espacio de júbilo y de expresión cultural con la demostración de nuestro folklore a través de la danza, música y trajes”, dijo.

El presidente del colectivo TLGB de La Paz, Ricardo Cordón, invitó a la ciudadanía paceña a presenciar la marcha que se realizará el sábado, desde las 17.30, en la avenida Montes esquina calle Bozo. El recorrido concluirá en el paseo de El Prado, a la altura de la plaza Venezuela, donde se llevará a cabo una “velada político-cultural”.

Aruquipa anunció que la próxima semana las actividades se concentrarán en Sucre, por ser la ciudad que más casos de homofobia y discriminación presenta en lo que va del año. “A la Capital llegarán representantes de los colectivos de todo el país; además tendremos la presencia del viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas”, aseguró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia