Sociedad

Colectivo protesta y dedica Todos Santos a las víctimas por homofobia

De 55 homicidios cometidos contra personas que tiene una opción sexual diferente sólo 12 fueron procesados, sin sentencia alguna, en la última década

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:33 / 31 de octubre de 2013

Un colectivo de personas homosexuales, protestó de manera simbólica la mañana de este jueves, en el atrio de la iglesia San Francisco, por la injusticia en los casos de asesinato de personas con diferentes opciones sexuales: trans, lesbianas, homosecuales y bisexuales.

Panes, máscaras, tela negra y flores fueron algunos materiales que este movimiento utilizó en una representación de las mesas tradicionales que se arman para los difuntos al medio día de cada primero de noviembre, pues a las víctimas fatales que dejó la homofobia asegurando que "ninguna mesa los espera".

En el homenaje a los muertos por la discriminación existente en la sociedad hacia este sector,  se expresó el rechazo a la constante discriminación no sólo cuando están vivos sino cuando los asesinan, puesto que no reciben ninguna respuesta de la justicia.

Según los datos del grupo "Maricas Bolivia", 55 personas asesinadas por la intolerancia a la preferencia sexual de estas personas, sólo 12 obtuvieron un proceso de investigación, sin sentencia en ninguno de los casos.

"Los casos de asesinatos contra nuestra población son omitidas por las autoridades policiales pues la vida de un ‘maricón’ o una ‘lesbiana’ no vale nada ante el verde olivo (…) Las familias no hacen la denuncia respectiva por temor a que la gente se entere que su hijo o hija lo asesinaron por ser diferente, por ser marica o por ser lesbiana", se aseguró en un comunicado público de este movimiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia