Sociedad

Colegio Médico anuncia para el miércoles paro y marcha por la destitución de Jordán

De no allanar una solución hasta el miércoles, el ejecutivo del Colegio Médico advirtió con radicalizar las medidas de presión con otro paro de actividades en todo el país, sin suspender la atención de emergencia.

El frontis de la Caja Nacional de Salud (CNS) en La Paz. Foto: La Razón

El frontis de la Caja Nacional de Salud (CNS) en La Paz. Foto: La Razón

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

18:34 / 13 de febrero de 2017

El Colegio Médico de Bolivia anunció para el miércoles 15 de febrero un paro nacional de 24 horas y marcha de "mandiles blancos" en apoyo a sus colegas de la Caja Nacional de Salud (CNS) que exigen la destitución del gerente general de dicha aseguradora, Juan Jordán.

Fue el presidente del colegio médico, Aníbal Cruz, quien comunicó la medida de presión y reiteró que se cumplió con el plazo que el Gobierno le habría solicitado al sector en conflicto para analizar los antecedentes de la autoridad cuestionada.

"Declaramos e instruimos a los Comités Departamentales de Salud a preparar el paro general con movilización y marcha de mandiles blancos para el día miércoles, de esta manera, ratificamos nuestra protesta y exigimos la inmediata solución”, señaló Cruz, en conferencia de prensa, donde aclaró, además, que los servicios de emergencia no dejarán de funcionar.

Cruz solicitó a la ministra de Salud, Ariana Campero, reunirse por "tiempo y materia" con los dirigentes de la aseguradora para dar una solución al conflicto para así desactivar las movilizaciones, que empezaron en diciembre del año pasado.

Sostuvo que Campero, asumió una actitud “intransigente” al no destituir a Jordán pese a las denuncias que hicieron los trabajadores.

En el paro del miércoles, participarán todos los colegios médicos, federaciones y sindicatos mixtos, incluido la atención de servicio público, otras cajas de seguridad y la CNS.

Tras cumplirse el paro del miércoles y de no obtener una solución, Cruz advirtió con radicalizar las medidas de presión con otro paro de actividades en todo el país, sin suspender la atención de emergencia.

Jordan fue posesionado el 12 de diciembre de 2016 como Gerente General de la CNS. (13/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia