Sociedad

El Colegio Médico de Bolivia suspende paro convocado para el jueves y viernes

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó que definieron suspender la medida de presión tras sostener una reunión con el fiscal General, Ramiro Guerrero, y autoridades del Consejo de la Magistratura sobre proceso contra sus colegas por denuncias de negligencia médica

Familiares de víctimas de negligencia médica (izq.) y la movilización de galenos.

Familiares de víctimas de negligencia médica (izq.) y la movilización de galenos.Foto archivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:39 / 26 de julio de 2016

 El Colegio Médico de Bolivia suspendió este martes el paro de actividades convocado para el jueves y viernes próximos luego de que sus representantes sostuvieran una reunión con el fiscal General, Ramiro Guerrero, y autoridades del Consejo de la Magistratura para conversar sobre los procesos contra médicos por denuncias de negligencia médica.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, informó de la suspensión de la medida de presión a la espera del curso que tomen los procesos instaurados contra tres galenos en Santa Cruz por denuncias de mala praxis en una intervención quirúrgica que dejó a una persona en estado vegetal.

“Se ha visto, precisamente, estos problemas existentes en el acto médico. Creemos que hay un reconocimiento y apertura por parte de las autoridades de que falta instruir a los jueces y magistrados (en esta materia). Y lo que habíamos pedido, el Instituto Médico de Conciliación y Arbitraje que va a ser un fiscalizador”, explicó en una entrevista en la red Uno.

Larrea aseguró que el ente colegiado no busca impunidad para sus asociados. “Queremos que para cualquier persona se respete los derechos fundamentales como el que puedan defenderse en libertad”, añadió.

Tres galenos, uno de ellos enviado a la cárcel, fueron acusados por negligencia médica. El ente colegiado ya cumplió un paro de 24 horas, que, por lo menos en La Paz, chocó con otra movilización por parte de los familiares de víctimas de negligencia médica.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia