Sociedad

El Colegio Médico muestra resultados de ADN en caso Alexander y asegura inocencia de acusado

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, aseguró que los resultados de las muestras de ADN demuestran que su afiliado Jhery F.S. no está vinculado con la supuesta violación denunciada al bebé Alexander. Pidió la libertad de sus afiliados

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:37 / 25 de marzo de 2015

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, presentó hoy un informe pericial del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y aseguró que el resultado muestra que no fue encontrado el ADN de ninguno de los profesionales médicos en los hechos vinculados con la supuesta violación en el caso Alexander, por lo que demandó su libertad.

El bebé Alexander murió en noviembre de 2014, presumiblemente, por daños provocados debido a una violación, según la Fiscalía. El médico de turno del hogar Virgen de Fátima Jhery F. S., de 34 años, fue detenido como uno de los principales sospechosos del delito, aunque en reiteradas oportunidades aseguro ser inocente.

"Ninguno de los objetos analizados contiene el ADN de las personas investigadas. Entonces qué quiere decir, que hoy se confirma que ni el doctor Jhery y ninguno de los cuatro que estaban implicados es causante de la violación, por lo tanto, el caso del bebé Alexander debe aclararse de una vez ", exigió Larrea en una conferencia de prensa.

El examen de ADN ( ácido desoxirribonucleico) en delitos consiste en el análisis de vestigios biológicos encontrados en el lugar de los hechos y su comparación con los perfiles genéticos de los posibles implicados.

Además de Jhery F. S., fueron imputados por infanticidio la educadora del albergue Madeleine P. Ch., y las enfermeras Naty Ch. B. y Martha T. A., quienes están con detención preventiva.

Por encubrimiento fueron imputadas la enfermera Isabel C. C., la médica Sandra D. M. C., el estudiante Darío R. T. y el galeno José L. D. A. y Lola R, enfermera del centro de acogida.

Larrea pidió a los fiscales del caso decir la verdad. "La verdad de lo que ha pasado, ya no diciendo que ha habido violación en el caso de la muerte del bebé Alexander".

Exigió, junto a los familiares de  Jhery, que se libere a todos los profesionales en salud para que puedan defenderse en libertad. Reiteró que las detenciones son "injustas”.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia