Sociedad

Autoridades acompañan a la alumna del Bolívar

Algunas madres de familia persisten en su rechazo a la joven

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle

02:11 / 28 de julio de 2014

El colegio Bolívar, cuyo turno mañana es caracterizado por educar solo a varones, recibirá hoy a la primera alumna, quien asistirá acompañada de autoridades del Ministerio de Educación y la Defensoría del Pueblo.

“La saludamos, la acompañamos y la vamos a apoyar en su primer día de clases. Pero lo más importante es que la comunidad, especialmente los alumnos varones, comprendan lo importante que es mantener el respeto mutuo y la tolerancia”, expresó ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La Razón informó el jueves que la primera alumna del colegio Bolívar se incorpora hoy, según confirmó el director de la unidad, Domingo Mamani. Los estudiantes ya fueron informados sobre el nuevo ingreso.

Sin embargo, tras una reunión suspendida de la Junta Escolar el fin de semana, algunas madres manifestaron que el traspaso es solo un capricho de la alumna, por lo que anunciaron un voto resolutivo indicando que “si algo malo ocurriera en el ingreso de la estudiante, será total responsabilidad de las autoridades”.  

La representante del Defensor del Pueblo en La Paz, Teófila Guarachi, dijo que acompañarán a la estudiante para garantizar que no haya ningún obstáculo para su ingreso. “Ella está decidida a asistir mañana (hoy) a las 08.10 al colegio, pero lo que nos preocupa es el tema del trámite. Nos ocuparemos de que todo sea cumplido”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia