Sociedad

Estudiantes del Bolívar rechazan a una alumna

Es la primera mujer en ese colegio. Los padres también se oponen

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón

03:50 / 06 de junio de 2014

En la Unidad Educativa Bolívar de la ciudad de La Paz, ayer se presentaron actos de indisciplina por parte de estudiantes de 1º de secundaria, que se oponen a admitir la presencia de la primera estudiante mujer en ese establecimiento, informó la red Erbol.

Ella, que está en 6º de secundaria, se incorporó a clases “recientemente” y está en calidad de “aprestamiento” para que luego de cuatro días, “si es que no pasa nada”, sea matriculada, informó el director del establecimiento, Domingo Mamani.

Pero tanto los estudiantes como los padres de familia manifestaron su desacuerdo. “Podemos decir que la mayoría (de los estudiantes) del colegio no está de acuerdo con que haya mujeres. Yo hice reventar el petardo y (otros) habían empezado a botar leche e hicimos todo desastre”, relató uno de los alumnos.

La presidenta de la junta de padres de familia, Virginia Astorga, también manifestó su rechazo con el argumento de que “es la única señorita que está acá y es muy peligroso, porque todos son varones”. Pero el director apoya su permanencia, porque “no puede ser rechazada, ya que todos los colegios tienen que ser mixtos”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia