Sociedad

Colegios reciben instructivo de la DDE

Dirección pide a padres denunciar admisiones adelantadas y reservas

La Razón / G. C.

01:22 / 10 de octubre de 2013

La Dirección Departamental de Educación (DDE) emitirá un instructivo a todos los colegios privados, fiscales y de convenio para recordarles que están prohibidas las inscripciones adelantadas y reservas de plazas.

“Vamos a emitir un instructivo a todas las unidades educativas para recordarles que no deben inscribir para 2014 a estas alturas del año, ni mucho menos reservar cupos. La disposición será a privados, fiscales y de convenio”, indicó ayer el director departamental de Educación, Basilio Pérez.

La Razón publicó el 3 de octubre que varios colegios privados de La Paz cerraron sus admisiones para 2014, entre agosto y septiembre, tras sorteos y evaluaciones. El Ministerio de Educación anunció la anulación de estos procesos y  aclaró que las inscripciones escolares comenzarán en enero.

Sanción. La DDE pidió informes a siete establecimientos, pero todos lo negaron. José Luis Alanoca, técnico de la Distrital 2, informó que enviaron memorando a los colegios para pedirles que dejen sin efecto su selección, pero aclaró que a ninguno se le impuso multas económicas establecidas en reglamentos.

Pérez pidió a los padres de familia denunciar el adelanto de admisiones y la reserva de cupos para evitar cualquier acto de corrupción. La sanción para los privados es el 10% de sus ingresos mensuales y para fiscales hay procesos administrativos a directores.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia