Sociedad

La Defensoría descarta que la muerte en Colomi haya sido provocada por un arma de fuego

Oscar Vera, el fiscal encargado de las investigaciones, dijo que toda la información sobre el estudio forense se ha “coordinado” con la familia y evitó dar detalles para no “entorpecer la investigación”.

El cuerpo de Vallejos es velado en la localidad de Colomi.

El cuerpo de Vallejos es velado en la localidad de Colomi. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

17:46 / 19 de julio de 2017

La autopsia realizada al cuerpo de Samuel Vallejos Vargas, quien falleció el marte en la localidad de Colimi, revela que la causa de la muerte es por un shock hipovolémico a causa de una herida. La representación departamental de la Defensoría del Pueblo detalló que la lesión no fue ocasionada por un arma de fuego.

La muerte de Vallejos se dio en medio de enfrentamientos entre efectivos policiales y productores de la hoja de coca, quienes bloquean la vía entre Cochabamba y Santa Cruz desde el domingo. Los movilizados, que exigen mayores cupos para la producción de coca, acusan a la Policía de haber utilizado armamento letal en el operativo.

“En la autopsia se ha comprobado que el fallecimiento se ha debido a un shock hipovolémico por un herida, una herida que no fue a consecuencia de una bala. Se ha descartado el uso de un arma de fuego”, informó el representante de la Defensoría en Cochabamba, Nelson Cox, luego de la autopsia.

El funcionario informó que se ha coordinado el ingreso de peritos y expertos para que se realice el estudio forense. Además dijo que conversó con el comandante departamental de la Policía y los dirigentes para evitar situaciones de violencia exacerbadas.  “Esperamos que se retome el diálogo”, agregó.

“Nosotros vamos a coadyuvar en las gestiones para que se esclarezca este fallecimiento. Vamos a ver que se dé el permiso necesario para que ingrese la Policía y se continúe con estas diligencias investigativas”, explicó.

Oscar Vera, el fiscal encargado de las investigaciones, dijo que toda la información sobre el estudio forense se ha “coordinado” con la familia y evitó dar detalles para no “entorpecer la investigación”. (19/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia