Sociedad

Comandante Departamental de la Policía se disculpa con periodista de ATB, Escarley Pacheco

"Te voy a seguir los pasos Pacheco, cuídate", dijo el coronel Alberto Suárez a una periodista que requirió sus declaraciones sobre un proceso por violencia familiar instaurado hace cuatro años.

La Razón Digital / ANF / Cochabamba

22:17 / 17 de septiembre de 2014

El Comandante Departamental de Policía de Cochabamba, coronel Alberto Suárez, a través de una carta se disculpó con la red ATB y la periodista Escarley Pacheco, a quién el pasado martes amenazó, luego de ser consultado sobre el proceso por violencia familiar que tiene en su contra.

En la carta el jefe policial califica como un "impase", la amenaza vertida contra la comunicadora a quién en días pasado le advirtió: "Te voy a seguir los pasos Pacheco, cuídate". La red ATB difundió la carta que envió el coronel Suárez a ese medio de comunicación.

"Mediante la presente tengo a bien dirigirme a su gerencia y por ende a todo el personal que cumple una importante función social a través de este representativo medio de comunicación.

Como es de conocimiento, en fecha 9 de septiembre ocurrió un impase involuntario con la reportera señora Escarley Pacheco Pardo, quien realizó un cuestionamiento sorpresivo tocando temas de estricta relevancia personal y familiar generando malos entendidos en la interpretación de algunas frases vertidas, hecho que repercutió en el normal ejercicio de mis funciones y por ende afectó a la intimidad y seguridad de mi entorno familiar.

En ese sentido, hago llegar mis correspondientes disculpas por este impase suscitado y reiterando que el propósito es cumplir mis funciones de manera eficiente, trasparente y honesta en la lucha frontal contra la delincuencia, brindando seguridad a nombre del pueblo cochabambino, siempre con el apoyo incansable de la labor continua, ejecutada por mis señores jefes oficiales, suboficiales, clases y policías que trabajan intensamente haciendo posible la disminución de la delincuencia, el esclarecimiento de hechos delictivos y reafirmando la seguridad ciudadana con resultados por demás elocuentes y exitosos durante mi gestión como Comandante Departamental de la Policial de Cochabamba.Con este motivo y aprovechando la oportunidad, por su intermedio felicito a cada uno de los trabajadores de la red ATB", dice la carta.

El martes pasado, la periodista Escarley Pacheco, consultó al comandante de la Policía de Cochabamba, Alberto Suárez, sobre las denuncias presentada por su ex esposa por el delito de violencia doméstica. Como respuesta recibió una amenaza por parte del jefe policial.

"Te voy a seguir los pasos Pacheco, cuidate", dijo Suárez luego de que fue consultado sobre los procesos en su contra. Según el testimonio de la comunicadora, Suárez la abordó después de concluir la entrevista que le hizo en el Comando y le habló por la espalda cuando la cámara estaba apagada.

La Federación de Trabajadores de la Prensa de Cochabamba expresó su rechazo a cualquier tipo de amenaza contra los trabajadores de los medios de comunicación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia