Sociedad

Comerciantes anuncian “ligero” incremento en precio de pescado y otros productos por Semana Santa

“Ya están llevando desde ahora los productos porque un poco va a subir desde la próxima semana. Los proveedores nos aseguraron ese incremento en cada producto", informó Rosmary Ortiz, comerciante del mercado Rodríguez, en La Paz

Doña Rosario en su puesto de venta de pescados de mar. Foto: La Razón

Doña Rosario en su puesto de venta de pescados de mar. Foto: La Razón

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

18:53 / 06 de abril de 2017

Se acerca la Semana Santa y las comerciantes de pescados, mariscos y otros productos del mercado Rodríguez en La Paz anuncian que desde el lunes habrá un “ligero” incremento de hasta Bs 5 en su variada oferta. 

“Ya están llevando desde ahora los productos porque un poco va a subir desde la próxima semana. Los proveedores nos aseguraron ese incremento en cada producto. Las almejas y los mejillones vamos a vender por ejemplo a Bs 2 cada uno”, aseguró Rosmary Ortiz.

Hay una diversidad de ofertas, por ejemplo, en marisquerías del mercado Rodríguez. Los precios varian desde los Bs 25 en adelante.

El kilo del langostino grande cuesta Bs 130, el de camaroncillo oscila entre los Bs 100 y 110, el de camarón con tenazas llega a Bs 70, mientras que el surtido de productos de mar a Bs 50. El kilo de surubí, pacú y paiche está en Bs 45 y el de pulpo y calamar a Bs 25.

De acuerdo a la comerciante, en cada producto se incrementará al menos Bs 5.

“La gente ya conoce los productos de mar. Las amas de casa llevan más los langostinos para preparar la paella o brochetas, además del surtido (pulpo calamar, almejas y choritos) para hacer chupe de camarones”, comenta Rosario Valdés, quien vende 40 años en el famoso mercado.

Si hablamos de los pescados tradicionales como el sábalo o la trucha, el incremento no sobrepasará los Bs 3.

“Se incrementará el precio pero no en mucho, creemos en no más de Bs 3. Desde ya les invitamos a que pasen a comprar sus productos este fin de semana”, aconsejó Yola Paucara.  

El kilo de la trucha está a Bs 15 y el de sábalo oscila entre Bs 30 y 50, de acuerdo al tamaño y peso.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia