Sociedad

Comienza campaña Mi Árbol con la meta de sembrar 10 millones de árboles en Bolivia

En el acto estuvo el presidente Evo Morales, quien hizo un llamado a cuidar la Madre Tierra con este tipo de actos. “Tenemos que cuidar a la Madre Tierra, el planeta es patrimonio de la vida y para la vida; cuidar y defender es un deber de todas todos”, afirmó.

El presidente Evo Morales dio inicio a la campaña de forestación y reforestación Mi Árbol 2016-2017 en Santa Cruz. Foto: Ministerio de Medio Ambiente y Agua

El presidente Evo Morales dio inicio a la campaña de forestación y reforestación Mi Árbol 2016-2017 en Santa Cruz. Foto: Ministerio de Medio Ambiente y Agua

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

10:45 / 08 de octubre de 2016

La campaña de forestación y reforestación Mi Árbol 2016-2017 fue inaugurada este sábado en el departamento de Santa Cruz por el presidente Evo Morales, quien puso como meta la siembra de 10 millones de árboles en toda Bolivia e hizo un llamado a cuidar la Madre Tierra.

El acto se desarrolló en el municipio Fernández Alonso, distante a 92 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, en el marco del plan de reforestación y forestación que implementa el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

“Este año quiero decirles un gran desafío: Bolivia tiene como 10 millones de habitantes, este año tenemos que llegar a plantar como 10 millones de árboles en toda Bolivia, en el oriente, en el occidente, en los valles!, anunció.

El evento contó con la participación de Morales y más de 5.000 voluntarios, entre estudiantes de unidades educativas del municipio, Organizaciones Territoriales de Base (OTB), Fuerzas Armadas, voluntarios medioambientalistas, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y otros.

“La Madre Tierra puede existir mejor sin el ser humano, el ser humano no puede vivir sin la Madre Tierra, y por eso tenemos que cuidar a la Madre Tierra; el planeta es patrimonio de la vida y para la vida, cuidar  y defender es un deber de todas todos”, reflexionó el Mandatario.

La campaña cuenta con el apoyo del grupo folklórico Los Kjarkas, que interpretan la canción El árbol de mi destino. En la anterior campaña 2015-2016 se superó la meta de 5 millones, fueron sembrados más de 6 millones de arbolitos en todo el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia