Sociedad

Comienza en Sucre la socialización del proyecto de Ley del Código de las Familias y del Proceso Familiar

La Cámara de Diputados anunció que hoy se iniciará en Sucre la socialización del Proyecto de Ley del Código de las Familias y del Proceso Familiar.

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:51 / 20 de febrero de 2014

La Cámara de Diputados anunció que hoy se iniciará en Sucre la socialización del Proyecto de Ley del Código de las Familias y del Proceso Familiar.

El presidente de la Comisión de Constitución, Héctor Arce, afirmó que el evento está abierto a todo público, tomando en cuenta que tiene el objetivo de recoger consideraciones y sugerencias para enriquecer el nuevo Código, antes de su aprobación en detalle en esa instancia legislativa.

'Como justo reconocimiento a la Sede del Órgano Judicial, es que la Cámara de Diputados inicia esta socialización en la Capital de Bolivia, acto que se replicará en todo el país para elaborar una ley ampliamente consensuada entre todas las instituciones, entes colegiales y organizaciones sociales, para aprobar el cuarto de los Códigos Morales', explicó Arce.

Precisó que la socialización se realizará este en el Salón de Honor del Tribunal Departamental de Chuquisaca, y se replicará el jueves en Santa Cruz.

La pasada semana, Comisión de Constitución, Legislación y Sistema electoral aprobó en grande ese proyecto de Ley y determinó socializar su contenido en todo el territorio boliviano, antes de aprobarlo en detalle.

Arce dijo que es importante la participación de todos los sectores involucrados y que tienen que ver con la temática, entre ellos, jurídicos, no jurídicos, organizaciones sociales, cívicas, campesinas, indígenas, organizaciones que representan a diferentes entes de género y todos los sectores sanos de la sociedad boliviana que desee realizar su aporte.

El nuevo Código de las Familias y del Proceso Familiar tiene 450 artículos y desarrolla la Constitución; está dividido en dos cuerpos que integran la norma sustantiva y el proceso constituyéndose en una ley fundamental integral.

Arce, aclaró que el Órgano Legislativo está construyendo normas jurídicas de la mejor manera posible, que sirvan a la sociedad en base a lo que manda la Nueva Constitución, porque 'las normas son tan buenas o tan malas dependiendo en las manos de quienes estén'.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia