Sociedad

Comienzan a salir del aeropuerto de El Alto los vuelos demorados por la nevada

Los primero vuelos, reporgramados, que salieron en la tarde fueron de Boliviana de Aviación (BoA) con destino a Viru Viru y Cochabamba; Transporte Aéreo Militar (TAM) también al valle cochabambino; y Amaszonas a Cusco, Perú.

La Razón Digital / Marilyn Choque / La Paz

16:45 / 04 de julio de 2015

Los vuelos demorados por la nevada que cayó en la mañana comenzaron a salir a partir de las 14.45, con lo que se normaliza paulatinamente la programación del aeropuerto Internacional de El Alto. La salida de buses interdepartamentales de la Terminal de La Paz también fue reanudada en la tarde.

La pista del Aeropuerto Internacional de El Alto fue cerrada de 11.00 a 13.30, informó el jefe de turno de la terminal alteña Wilson Sangueza.

“Los vuelos que estuvieron demorados por la nevada que cayó está mañana, comenzaron a salir. American Airlines es el único que canceló su vuelo, por el límite de horario de su tripulación, porque la pista aérea estaba cerrada, desde las 11.00 a 13.30”, informó Sangueza.

Los primeros vuelos, reporgramados, que salieron en la tarde fueron de Boliviana de Aviació n (BoA) con destino a Viru Viru y Cochabamba; Transporte Aéreo Militar (TAM) también al valle cochabambino; y Amaszonas a Cusco, Perú.

En la mañana, las salidas de las flotas de la Terminal de Buses de La Paz fueron suspendidas momentáneamente en horas de la mañana y normalizó la actividad por la tarde. En la zona de la Cumbre, en la vía hacia los Yungas, se reportó que más de 15 vehículos se encuentran varados por la acumulación de nieve.

La nevada también se registró en las ciudades de Oruro, Potosí y Cochabamba. En tanto en Santa Cruz y Chuquisaca se registraron persistente lluvias.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) publicó un aviso de alerta naranja por las tormentas y lluvias eléctricas en todo el territorio y los llanos orientales.

“Para el sector del altiplano había un aviso de alerta por los vientos moderados. Todo esto iba a traer toda la humedad y las nevadas. Ahora se están registrando las nevadas en El Alto, Oruro y en la Cumbre. Todavía vamos a estar reportando nevadas hasta el mediodía. Por la tarde vamos a estar con cielos nubosos ya no vamos a tener precipitaciones”, dijo la pronosticadora de turno Ana Mendoza. Según la entidad, el clima mejorará este domingo. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia