Sociedad

Comienzan las ventas navideñas en la urbe paceña

Comercial. Llegan de Santa Cruz y Potosí a la feria de la Huyustus.

Previsión. Dicen que es mejor comprar antes que suban precios. Foto: Luis Salazar

Previsión. Dicen que es mejor comprar antes que suban precios. Foto: Luis Salazar

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

00:00 / 06 de diciembre de 2015

La familia Salas llegó desde Potosí para hacer las compras de fin de año en la Huyustus. En tanto, las hermanas Fernández también adquirían ropa porque “el 24 de diciembre suben los precios”. A tres semanas, la Navidad ya invadió La Paz.

“Llegamos esta mañana (ayer), aquí (La Paz) la ropa no es tan cara como en Potosí y hay nuevos modelos”, dijo ayer Belinda Salas, mientras su hijo Antonio Guarachi se probaba unos sacos en una galería de la feria comercial de la Huyustus.

A unos metros, las hermanas Alejandra (25), Khaterine (22) y Celeste (10) Fernández preguntaban por ropa juvenil junto a su madre Celia. “Compramos antes porque en Navidad es lleno y suben los precios”, añadió la señora a la que le pagaron su primer aguinaldo esta semana.

Otros como Wálter Choque, quien compró tres coches con control remoto para sus hijos, admitieron que es mejor hacer compras ahora por seguridad.

“Con lo lleno que es el 24 de diciembre, a mí me robaron mi billetera el año pasado”, aseveró.

Los abuelos adquirieron los regalos para sus nietos. “No espero al último día, por eso ya tengo los juguetes para mis cinco nietos y una bisnieta”, aseguró Líder Sosa. Ayer ya era difícil caminar por el mercado de la Huyustus. “En el sector Playa Azul tenemos juguetes llegados de Indonesia y China”, reveló su dirigente Guillermina Calderón mientras daba cambio de Bs 200 a Lidia Flores, quien adquirió en Bs 70 a Los amigos de Pepa, muñecos de goma para su nieta.

En tanto, Édgar Velasco llevaba en la mano izquierda a su hijo Samuel y en la derecha a un tren armable. Otras como Lidia Álvarez compraron un monopatín, pero “mi hija lo abrirá la noche del 24, como es tradición”, manifestó.

No solo de Potosí llegaron a La Paz para comprar, también de Santa Cruz. “Me llevé dos juguetes para mis hijos”, contó feliz Victoria Justiniano al lado de un Papá Noel gigante.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia