Sociedad

Cuba capacitará a bolivianos por el ébola

Calvimontes pidió a los médicos mantener la calma respecto al virus

La Razón (Edición Impresa) / Guiomara Calle

03:54 / 27 de octubre de 2014

Una comisión de seis médicos bolivianos viaja a Cuba para recibir mañana una capacitación especializada en el tratamiento de casos de ébola y reunirse con representantes de los países del Alba para acordar acciones conjuntas.

“El martes comienza una nueva reunión de especialistas de Salud en La Habana, Cuba, donde se tomarán decisiones encaminadas a la segunda fase del trabajo que se desarrolla (con el Alba), que es la actualización en el manejo clínico del ébola”, informó ayer el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, a Televisión Boliviana.

Mencionó que el equipo boliviano está conformado por seis galenos que representan a todas las regiones del país, y que además de capacitarse, coordinará el apoyo logístico a las Naciones Unidas y a la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, pidió a los salubristas bolivianos mantener la tranquilidad porque —aseguró— el país está preparado para enfrentar el virus. La Razón publicó el 22 que algunos médicos de La Paz se excusan para no tratar un posible caso.   

Calvimontes recordó que el país aportará un millón de dólares a la ONU para frenar en África occidental el ébola, un virus que cobró la vida de más de 4.800 personas e infectó a otras 9.000. El 20 de octubre, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) acordó trabajar una acción conjunta que impida el ingreso de la enfermedad en la región.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia