Sociedad

Comisión de Diputados convoca a informe oral a alcalde Percy Fernández por acoso a mujeres

El diputado Rodolfo Calle censuró el acoso del alcalde cruceño sobre una periodista el Primero de Mayo. "Creemos que es una humillación para las personas y en este caso se tiene que tener respeto y es por ese motivo lo estamos convocando", dijo.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:48 / 07 de mayo de 2014

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Rodolfo Calle, informó que esa instancia convocó para el próximo miércoles 14 de mayo a un informe oral al alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, por su actitud contra las mujeres.

'Hoy (miércoles) hemos enviado la notificación para que el próximo miércoles a las 11 de la mañana el alcalde Percy Fernández se presente ante la Comisión de Derechos Humanos para que nos responda cuáles son las razones de su actitud en contra de las mujeres', señaló.

El legislador sostuvo que en reiteradas ocasiones el Alcalde de Santa Cruz acosó y trató de manera 'indigna' a las mujeres.

'Creemos que es una humillación para las personas y en este caso se tiene que tener respeto y es por ese motivo que si lo estamos convocando', dijo.

Calle consideró que se debe poner un freno a la actitud de Fernández, que públicamente humilla a las mujeres.

Indicó que en caso de verificarse la comisión de alguna clase de delito, la Comisión de Derechos Humanos tiene la atribución de remitir el caso al Ministerio Público.

Según datos del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem), Fernández en cinco oportunidades acosó a mujeres, el último caso se registró contra la periodista Mercedes Guzmán.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia