Sociedad

Comisión de Gobierno tratará ley sobre perros

El documento tiene 12 artículos y sanciona a propietarios de canes

La Razón / W. P.

02:20 / 10 de agosto de 2013

El proyecto de ley sobre la prohibición de animales peligrosos será tratado en la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados. El asambleísta Javier Zavaleta consensuó con los sectores una nueva redacción del documento.

“Ante la confusión que hubo en la Comisión de Política Social derivamos el proyecto al Comité de Seguridad Ciudadana de la Comisión de Gobierno, porque el objetivo del documento es evitar que una persona sea atacada por este tipo de perros en cualquier circunstancia. Espero que el tratamiento sea más ágil”, dijo.

A los dos días del ataque de un rottweiler a la niña Rosalía (20 de mayo), Zavaleta presentó el proyecto de ley que prohíbe la crianza de 12 razas de perros peligrosos, como el pitbull, doberman, dogo, entre otros.

El documento fue rechazado por algunas organizaciones protectoras de animales y no prosperó su tratamiento, porque se trató de unir a otras dos propuestas sobre tenencia de animales domésticos y protección de animales silvestres.

El asambleísta argumentó que la redacción del proyecto tiene 12 artículos, el anterior tenía cinco. “Son cambios sustanciales como la modificación al Código Penal para que en caso de ataque de estos perros, el dueño asuma la responsabilidad penal y económica para que pague la curación o indemnice a la familia, en caso de muerte”, explicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia