Sociedad

Comisión Trinacional del Pilcomayo se reunirá en Sucre a fines de octubre

La reunión será entre el 30 y 31 de octubre en Sucre, sede de la Comisión Trinacional del Pilcomayo, y tendrá como objetivo establecer las causas,  las medidas de mitigación y expresar una protesta por el manejo de aguas del río

La Razón Digital / ABI / Tarija

15:43 / 24 de octubre de 2014

El secretario ejecutivo de la Gobernación de Tarija, Roberto Ruiz, informó el viernes que la Comisión Trinacional del río Pilcomayo se reunirá a fines de octubre en Sucre para abordar el tema de la mortandad de peces que acontece en el lado de Paraguay.

"El 30 y 31 de octubre vamos a tener una reunión en Sucre, sede de la Comisión Trinacional del Pilcomayo, para establecer las causas, establecer las medidas de mitigación y expresar nuestra preocupación y protesta por el manejo irresponsable de aguas abajo que genera esta situación de verdadera emergencia", dijo.

El capitán grande del pueblo weenhayek, Moisés Sapiranda, afirmó que los peces no pueden subir por el río Pilcomayo desde el Paraguay hacia Bolivia, debido a que el vecino país estaría desviando las aguas para riego.

"Están muriendo surubí, dorado, pacú y sábalos en la zona de Bocerón, Paraguay, porque no hay agua para que suban hacia territorio boliviano. Esto se da porque el Paraguay desvía las aguas del río para riego y no dejan agua en el río para que emigren hacia Bolivia los pescados", afirmó.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia