Sociedad

Comisión del Vaticano llegó a Bolivia para definir la agenda de la visita papal

La Comisión de Seguridad arribó a Santa Cruz a las 02:00 de hoy. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que el viernes se trasladará a La Paz y que el sábado se realizará una reuniòn definitiva para definir la agenda oficial.

El afiche de la visita del papa Francisco a Bolivia.

El afiche de la visita del papa Francisco a Bolivia. La Razón.

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

10:26 / 22 de abril de 2015

La Comisión de Seguridad del Vaticano arribó hoy a las 02.00 a la ciudad de Santa Cruz para verificar los detalles y la logística para la visita del papa Francisco. El Gobierno anuncia para el sábado una reunión “definitiva” con la misión, en La Paz, para aprobar la agenda oficial de la visita papal que se realizará entre el 8 y el 10 de julio.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó sobre la reunión prevista para el sábado y explicó que en las siguientes horas la delegación del Vaticano cumplirá una serie de tareas, como un recorrido por los posibles lugares donde el Papa podría oficiar una misa en Santa Cruz. Se mencionan como posibles puntos el molnumento al Cristo Redentor y el Cambódromo.

"El día sábado tenemos una reunión ya definitiva con la Comisión del Vaticano y anunciaremos algunos detalles que los vamos a ir acordando", señaló poco después de que esta mañana concluyera la reunión del gabinete ministerial en Palacio de Gobierno. En esta reunión participarán, además de Quintana, representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

"Esta Comisión hará una inspección in situ en la ciudad de Santa Cruz y vamos a ver un par de opciones para la celebración de la misa en la ciudad de Santa Cruz. Vamos a recorrer una de las dos opciones, una en El Cristo y la otra en Cambódromo, y también vamos a ver los lugares donde va a tener una exposición pública", informó el ministro.

Quintana anunció que Francisco podría sostener en Santa Cruz una reunión con movimientos sociales en la Fexpocruz y "posiblemente" una visita a la cárcel de Palmasola.

"Hay que ir a ver las condiciones de seguridad para que se produzca ese encuentro", sostuvo y agregó que la misión llegará a La Paz el viernes para verificar aspectos como el recorrido que realizará desde El Alto hasta la plaza Murillo. También sostendrá una reunión con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno.

El papa Francisco visitará Latinoamérica del 6 al 12 de julio, primero irá a Ecuador, luego a Bolivia y concluirá su viaje en Paraguay.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia