Sociedad

Comisión del Vaticano llega a La Paz y visita los lugares que el Papa recorrerá durante su estadía

La comisión enviada por el Vaticano estuvo ayer en Santa Cruz cumpliendo similar misión para garantizar la seguridad del Sumo Pontífice, quien estará en Bolivia entre el 8 y 10 de julio. Hasta el mediodía de hoy realizó una visita al Palacio de Gobierno.

Los miembros de la comisión enviada por el Vaticano para coordinar la visita del papa Francisco salen del Palacio de Gobierno con rumbo a la Catedral, en la plaza Murillo. Foto: Angel Guarachi

Los miembros de la comisión enviada por el Vaticano para coordinar la visita del papa Francisco salen del Palacio de Gobierno con rumbo a la Catedral, en la plaza Murillo. Foto: Angel Guarachi

La Razón Digital / C.Corz/W. Pérez / La Paz

10:53 / 23 de abril de 2015

La comisión enviada por el Vaticano para coordinar la visita del papa Francisco a Bolivia llegó hoy a La Paz e inició sus visitas y recorridos por los lugares que visitaría su Santidad durante su presencia el 8 de julio como parte de su agenda de visita al país. Mañana se conocerá de manera oficial la agenda que cumplirá el Santo Padre, tanto en La Paz y El Alto, como en la ciudad de Santa Cruz.

Los ministros de Gobierno, Hugo Moldiz, de Defensa, Reymi Ferreira, y el vicecanciller Juan Carlos Alurralde recibieron esta mañana a la comitiva que llegó a las 09.00 a la terminal aérea de El Alto, luego de que ayer trabajara en la logística y medidas de seguridad en la capital oriental.

A las 11:00 los enviados del Vaticano visitaron las instalaciones del Palacio de Gobierno, donde se prevé una reunión entre el papa Francisco y el presidente Evo Morales, y posteriormente se dirigieron a la Catedral, en plaza Murillo.

Según fuentes a las que accedió La Razón, a su llegada a El Alto, Francisco se trasladará desde el hangar presidencial, ubicado en el Grupo Aéreo de Caza (GAC) de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), hasta la zona de San Jorge, en La Paz. Se especificó que el recorrido de la caravana comenzará en la avenida Juan Pablo Segundo (sector norte) y llegará a la Ceja.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró ayer que el sábado será definida la agenda oficial del Papa, quien estará en Bolivia entre el 8 y 10 de julio. En Santa Cruz oficiará una misa y se tiene previsto visite el penal de Palmasola.

Un equipo del Vaticano, la Policía y las Fuerzas Armadas garantizarán la seguridad del Sumo Pontífice en La Paz y Santa Cruz.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia