Sociedad

Comisión del Vaticano se reúne con el Presidente y visita la Catedral

La comisión del Vaticano encargada de coordinar la visita del Papa a Bolivia llegó hoy a la Paz, procedente de Santa Cruz, donde ayer sostuvo una serie de reuniones. Los tres enviados visitaron Palacio de Gobierno y la Catedral la mañana de hoy.

El presidente Evo Morales se reúne con la misión del Vaticano

El presidente Evo Morales se reúne con la misión del Vaticano Foto: Cuenta de Facebook Francisco en Bolivia

La Razón Digital / Wilma Pérez / La Paz

12:35 / 20 de marzo de 2015

La comisión del Vaticano encargada de coordinar la visita del papa Francisco a Bolivia llegó hoy a La Paz y sostuvo una reunión con el presidente Evo Morales en el aeropuerto de El Alto. Luego visitó Palacio de Gobierno y la Catedral Metropolitana de La Paz, ubicada en el centro del poder político, en inmediaciones de la Plaza Pedro Domingo Murillo.

La comisión está integrada por Alberto Gasbarri, Paolo Corvini y Stefania Izzo, quienes ayer llegaron al país y se trasladaron hasta Santa Cruz para coordinar los posibles lugares de la visita papal que se realizará en julio. Gasbarri es responsable de organizar los viajes de Francisco; Corvini, funcionario de la Oficina de Protocolo del Vaticano, e Izzo, representante de la aerolínea oficial del Papa, Alitalia.

Morales, junto a los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y de Culturas, Marko Machicao, recibió a la comisión en el aeropuerto de El Alto. Tras el encuentro, descendiaron hasta la ciudad de La Paz para visitar Palacio de Gobierno y la Catedral.

En el Arzobispado de Santa Cruz señalaron que el nuncio apostólico en Bolivia, monseñor Giambatistta Diquattro, es el encargado de coordinar la presencia de la delegación. Aclararon que el trabajo con la comitiva “es privado y que no hay posibilidad de un contacto con la prensa”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia