Sociedad

Comisión aprueba la Ley de Acceso a la Información

Legislativo. La norma fue analizada   en grande y hoy será tratada en detalle

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:55 / 01 de agosto de 2013

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó ayer en su estación en grande el proyecto de Ley de Acceso a la Información, que causó polémica en el gremio periodístico. La norma no fue modificada.

El presidente de esa comitiva, Héctor Arce (MAS), informó que esta instancia no recibió ninguna sugerencia ni solicitud de modificación del proyecto que fue presentado por la ministra de Transparencia, Nardi Suxo.

“No hemos recibido más sugerencias ni ninguna solicitud pese a la convocatoria pública que hemos hecho. Oficialmente no hemos recibido nada, sólo conocemos comentarios de prensa”, declaró a la red ATB.

La norma de 47 artículos contempla 12 restricciones de acceso a la información, como aquella que indica que ésta no puede ser entregada a los solicitantes “cuando esté en proceso”. Gremios periodísticos califican a la norma como atentatoria contra la libertad de información.

La diputada de Convergencia Nacional Alejandra Prado anunció que ayer en la mañana presentó a la Comisión de Constitución cuatro resoluciones internacionales, que establecen los parámetros para este tipo de normativas. Dijo que, por ejemplo, el modelo de la OEA señala que la petición de información puede hacerse, incluso, de manera anónima.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia