Sociedad

Defienden la construcción en La Paz del centro nuclear

Conformaron una Comisión de defensa y Oruro ofreció terrenos

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

01:39 / 10 de octubre de 2015

Autoridades nacionales y asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) exigen que el Centro de Investigación Nuclear esté emplazado en el departamento de La Paz. Ayer se conformó una comisión de defensa, mientras  en Oruro ya existe el ofrecimiento de terrenos para el proyecto.

El ministro de Desarrollo Rural y exgobernador paceño, César Cocarico, asumió la iniciativa junto a un grupo de asambleístas departamentales. Ellos pretenden defender la instalación del proyecto, que es rechazado por vecinos del barrio de Mallasilla.

Pugna. Cocarico denunció que esta negativa vecinal es impulsada por los militantes de Soberanía y Libertad (Sol.bo) y nombró como promotores de este rechazo al alcalde paceño Luis Revilla y al gobernador Félix Patzi.

Ayer, un grupo de legisladores del MAS en la Asamblea Legislativa junto a otras autoridades electas ratificaron el pedido de construir este centro de investigación nuclear en territorio paceño. “Las personas que hablan de armas nucleares, de central de energía nuclear pecan de ignorancia, se nota que no conocen”, afirmó el diputado Javier Zavaleta (MAS).

Ante la decisión del Gobierno de trasladar el proyecto a otro departamento por la resistencia vecinal, el gobernador de Oruro, Víctor Vásquez, aseguró ayer que 30 hectáreas son ofrecidas por algunos municipios para acoger este proyecto. “Inclusive hay aceptación de las instituciones, hemos hecho la solicitud formal”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia