Sociedad

Comisión legislativa convocará a dirigentes de personas con discapacidad

El legislador Juan Carlos Sejas dijo que se busca consensuar el proyecto de ley que otorga un trato preferencial al sector.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:23 / 14 de diciembre de 2011

La Comisión Integrada de Política Social y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados convocará a los dirigentes de la caravana de personas con discapacidad, que hoy llegó a la ciudad de Santa Cruz, para buscar una atención a su pedido.

El presidente de esa instancia legislativa, Juan Carlos Sejas, anunció que citarán a los dirigentes de ese sector para consensuar el proyecto de ley que les otorgará un trato preferencial.

“En coordinación con el diputado Jaime Estivariz (representante de las personas con discapacidad) estamos convocando a los dirigentes que están movilizados para debatir la norma", argumentó.

Cejas anticipó que esa comisión debatirá en dos fases el proyecto de Ley, propuesto por Estivariz, una que abordará los aspectos declarativos y la segunda los aspectos económicos.

“Analizaremos que las disposiciones legales declarativas estén en cumplimento a la Constitución Política del Estado. Respecto a los aspectos económicos se requiere el informe del Ejecutivo para dar una solución al tema de la jubilación y el bono que están solicitando las personas con discapacidad”, explicó.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia