Sociedad

Comité de lucha contra el Racismo anuncia acciones legales contra Luis Larrea

El presidente del Colegio Médico de La Paz realizó una declaración a un medio televisivo en el que hizo alusión a los movimientos sociales

Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz, en conferencia de prensa.

Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz, en conferencia de prensa. Foto: Christian Calderón.

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:23 / 08 de diciembre de 2017

El director del Comité de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez, anunció este viernes que se analizan asumir acciones legales en contra del presidente del Colegio Médico de La Paz por una declaración que brindó a una red televisiva en la que hizo referencia a los movimientos sociales.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, indicó en una entrevista con un medio televisivo que, a diferencia de los movimientos sociales, sus afiliados —que cumplen este viernes 16 días de huelga— saben pensar y leer, una afirmación que desató duras críticas en el Gobierno.

“Las declaraciones del señor Larrea, lejos de defender a los profesionales en salud vulnera derechos de miles y demuestra intolerancia con el pueblo. Sus apreciaciones demuestran discriminación y racismo, y la Ley 045 sanciona este tipo de delitos. El Comité Nacional Contra el Racismo tomará las acciones que correspondan, salvo retractación o disculpas de manera pública”, expresó Gutiérrez.

“Lastimosamente el sector salud tiene una diferencia con lo que son los movimientos sociales, sabemos pensar, sabemos leer y ante todo, pues, interpretamos con lo que es la parte profesional y a nosotros no nos van a contar cuentos de Condorito para lo que se refiere aplicar las leyes”, afirmó Larrea a Cadena A.

El ministro de la Presidencia, René Martínez, señaló desde su cuenta en Twitter que Larrea “al decir que el pueblo no sabe leer, expresa racismo contra su misma clase. Desprecio q muestra su actitud indolente q agrava la salud de miles de pacientes en todo el país” (Sic).

El cruce verbal se da en momentos en que el conflicto médico no encuentra una salida y tiende a agravarse por las posiciones contrapuestas a las que ya se suman diferencias personales. (08/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia