Sociedad

Comité define destino de publicidad estatal

Amanda Dávila dijo que propondrá una ley para llegar a medios chicos

La Razón (Edición Impresa) / ANF

02:29 / 10 de enero de 2014

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó ayer que en la estructura del Ejecutivo existe un comité dirigido por su ministerio que define qué medios de comunicación reciben o no la publicidad del Estado, sobre la base de cinco criterios.

Según la ministra, existen medios de oposición, que no identificó, y otros progobierno. “No sería democracia si todos pensáramos lo mismo y también los medios tienen el derecho a ser opositores”.

“El tema de la publicidad se define en un comité que está formado por la ministra, los viceministros y los directores del ministerio”, explicó Dávila e indicó que los criterios para otorgar publicidad, los cuales son: el alcance del medio de comunicación; el público meta al cual se dirige; que cumplan los principios constitucionales básicos de no al racismo y la discriminación; el criterio de equilibrio y veracidad, y los propósitos del Gobierno para difundir su publicidad.

De acuerdo con Dávila, “todos los medios opositores” tendrían publicidad del Estado, por ello —según dijo— “el 99% de los medios de comunicación” del país gozan de esos ingresos, “a diferencia de otras épocas” cuando la publicidad “era absorbida por medios grandes y sobre todo el eje central”.

La Ministra de Comunicación además señaló que se está proponiendo una normativa para que medios de comunicación con presupuestos pequeños, que están en algunas localidades, también se beneficien con un porcentaje de la publicidad estatal sin cumplir trámites burocráticos con el propósito de equilibrar la publicidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia