Sociedad

Menores denuncian maltratos en Potosí

Los niños acusan a un alcalde y a un secretario de no cederles espacios

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

00:43 / 13 de abril de 2016

El Comité de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Potosí denunció ayer maltrato por parte del alcalde, William Cervantes, y el secretario general, Edwin Tejerina, por exigir el cumplimiento de los acuerdos hechos por los ediles.

La niña Scarlett M., miembro de dicho comité, recordó que Cervantes y Tejerina comprometieron en 2015 la entrega de material de escritorio y de una oficina, de acuerdo con el reporte de la radio Erbol.

Al exigir el cumplimiento de estos compromisos, las autoridades ediles negaron la ayuda a los representantes, señalándolos como parte del Comité Cívico de Potosí, dirigido por Jhonny Llally, según la denuncia.

“Nos hizo acercar a su escritorio y nos dijo que no nos iba a apoyar porque somos parte del Comité Cívico”, aseguró Scarlett, tras detallar que las autoridades les indicaron que salían con Llally en una fotografía. Otro menor denunció que fueron agredidos verbalmente por estos funcionarios al momento de reiterarles que no les apoyarían, pues el Comité Cívico planificaba una revocatoria contra el alcalde Cervantes.

Ante estas denuncias, Tejerina pidió respeto al comité de niños. “Si bien todo niño tiene el derecho de hacer un pedido, éste tiene que ser en el marco del respeto”. Por su parte, la Defensoría del Pueblo de Potosí comenzó de oficio una investigación sobre la denuncia de los niños.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia