Sociedad

Compartirán 55 experiencias de educación

El Encuentro Internacional de Educación Alternativa comienza el domingo

La Razón / G. C.

01:04 / 26 de noviembre de 2012

En el III Encuentro Internacional de Educación Alternativa y Especial se exhibirán las 55 mejores experiencias de aprendizaje de adultos, la alfabetización y postalfabetización, entre otros. Esta versión tiene como tema central a las “Metodologías educativas para la transformación e inclusión”, cuyo propósito es identificar y presentar las metodologías alternativas a la educación tradicional.

El evento empezará el 2 de diciembre con la Feria de la Inclusión y lo Alternativo, en la que se presentarán los testimonios de 55 personas del sistema de aprendizaje especial y alternativo, seleccionadas mediante concurso. La actividad se desarrollará de 09.00 a 13.00 en la plaza Eliodoro Camacho.

El 3 y 4 habrá paneles de debate que contarán con representaciones teatrales, exposiciones, testimonios de vida y la participación de invitados de seis países: Colombia, Cuba, España, Panamá Venezuela y Ecuador. Se estima la presencia de 1.000 personas, entre estudiantes, maestros e invitados.

Propósito. “El objetivo del III Encuentro Internacional es analizar y crear propuestas metodológicas para el sistema educativo, que puedan ayudar al proceso de transformación de la educación boliviana, sobre todo para educación especial y alternativa”, dijo el viceministro de Educación Especial, Noel Aguirre.

Agregó que el 5, 6 y 7 se realizarán simultáneamente 20 talleres sobre distintas metodologías alternativas e inclusivas que se implementan en el país, las cuales se espera  que lleguen a más maestros para mejorar su método educativo. El I Encuentro se realizó en 2010 con la participación de aproximadamente 1.000 personas, entre invitados y participantes; el II también se realizó en La Paz el siguiente año.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia