Sociedad

Complejo Viedma recibe equipos e insumos

Se trata de una inversión de Bs 5 millones de parte de la Gobernación

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo

00:44 / 17 de enero de 2014

El complejo hospitalario Viedma, conformado por cuatro hospitales, recibió equipos e insumos valuados en cerca de Bs 5 millones, según el gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo. Se trata del segundo aporte desde el traspaso de los nosocomios de tercer nivel a la Gobernación.

“Queremos que el complejo tenga todas las condiciones para dar buena atención de salud a la población”, dijo durante la entrega realizada ayer. Recordó que es el segundo momento en el que se  fortalece al complejo hospitalario, en el primero se logró la nivelación salarial de los trabajadores y se entregaron 87 nuevos ítems.

Novillo informó que el hospital Francisco Viedma “es la unidad que recibe más equipamiento”, se invirtió más de Bs 2,3 millones en un autoclave a plasma y uno a vapor, una mesa quirúrgica normal y otra hidráulica, dos monitores multiparamétricos, un oftalmoscopio, una balanza de pie, 10 computadoras, 11 impresoras e insumos para administración.

Por su parte, el hospital materno Germán Urquidi recibió tres monitores multiparamétricos, dos incubadoras portátiles, tres cunas de calor, cuatro equipos de fototerapia led, un ecógrafo portátil, un monitor, 17 computadoras, tres impresoras y dos escaner; valuados en Bs 894.463

El hospital pediátrico Manuel Ascencio Villarroel recibió equipos por un valor Bs 672.486; y el Instituto Gastroenterológico Boliviano-Japonés, equipos e insumos por Bs 781.632. “Hay un margen que quedó y será destinado a más equipamiento”, dijo la autoridad.

Ciro Zabala, director del hospital Gastroenterológico Boliviano-Japonés, afirmó que la entrega incentiva la labor del personal hospitalario. “Se ha recibido un apoyo importante para realizar atención en salud en el nivel más alto que tiene el complejo hospitalario. La salud fue olvidada y ahora los tiempos y acciones van cambiando”, aseveró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia