Sociedad

La oferta navideña de La Paz se concentra en 7 sitios comerciales

Obsequios. Juguetes, ropa para niños y accesorios son las alternativas en las tiendas

Aglomeración. La Huyustus es el lugar con mayor demanda para las compras, según un recorrido de este medio.

Aglomeración. La Huyustus es el lugar con mayor demanda para las compras, según un recorrido de este medio. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

03:19 / 19 de diciembre de 2015

A cinco días de la Navidad, la venta de juguetes, ropa y accesorios se concentra en al menos siete puntos comerciales, en lo que respecta a La Paz. Los vendedores indicaron que muchas familias aprovecharán este fin de semana para las compras.

Las calles Comercio, Potosí, Huyustus, Tumusla y Eloy Salmón, además de San Miguel (zona Sur) y la Feria Navideña, instalada en el Parque Urbano Central (PUC), son siete lugares con alta demanda de compradores, según evidenció ayer La Razón en un recorrido.

Las tiendas de la Comercio ofrecen sobre todo una variedad de calzados y ropa para toda edad, gusto y precio. “Los hijos prefieren regalar pantuflas para sus papás o abuelos, y éstos obsequian zapatillas deportivas para sus nietos”, explicó Olga Huanca, vendedora de Pic’n Pay.

Según Estela Valencia, una madre de familia, para los hijos mayores es mejor obsequiar un calzado y para los pequeños, juguetes. Las sucursales Manaco aclararon que cambian la talla de los calzados a sola presentación de la factura, ya que es posible que no se atine al número cuando es un regalo.

Rebaja. Si se trata de ropa, en las tiendas de la calle Potosí, sobre todo en las galerías del Shopping Norte, ofrecen prendas desde Bs 100 por Navidad. Marcos Leyva, responsable de la tienda Leyva’s Fashion, comentó que en esta época hay mayor demanda y oferta de ropa para niños. Totto, del Shopping Norte, ofrece billeteras, botellones de agua y llaveros desde Bs 69, como un accesorio para el intercambio de regalos, explicó su responsable, Ingrid Cabrera.

Similar oferta se observó en San Miguel, donde las tiendas exhiben carteles de rebaja. Otro sector con mayor variedad de prendas de vestir es la calle Tumusla. Por Navidad, las caseras de la calle Huyustus venden “saldos” con 45% de rebaja, dijo Claudia Choque. “Esta oferta será hasta enero”. En este sector está la Playa Azul, donde venden juguetes a precio por mayor.

Si se trata de obsequios tecnológicos, como celulares y tabletas, la calle Eloy Salmón ofrece alternativas. “En mi familia se acostumbra a regalar dinero para que cada uno se compre lo que necesita”, comentó Camila Guzmán, compradora

Si alguien desea regalar un accesorio navideño, en la feria del PUC hay desde un Niño Jesús hasta adornos para una casa.  Los vendedores coincidieron en que un fin de semana antes de la Navidad la demanda aumenta. “Los caseros tienen más tiempo para escoger y este año la Nochebuena cae jueves”, dijo Zenobia Huanca.

Precios de las opciones para regalo

Tecnología

En la calle Huyustus hay una variedad de drones de todo tamaño y color, con y sin cámara fotográfica, desde Bs 500.

Ropa

La sucursal de Mundi Toys, ubicado en la Playa Azul (Huyustus), vende ropa de las princesas de Disney a Bs 200.

Niños

La tienda Terramoda del Shopping Norte oferta prendas para niños y adolescentes desde Bs 100.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia