Sociedad

Colegio de Chuquiaguillo tendrá pupitres el lunes

Acuerdo. La Alcaldía y padres se reunieron ayer

Incomodidad. Estudiantes de la unidad pasan clases en el piso.

Incomodidad. Estudiantes de la unidad pasan clases en el piso. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas / La Paz

02:26 / 19 de septiembre de 2015

La Alcaldía se comprometió a entregar el lunes 70 juegos de pupitres al colegio Pablo Iturri, de Chuquiaguillo, donde los alumnos pasaban clases en el suelo. Aseguran que la dotación será excepcional porque no existe el acta de entrega oficial de la obra.

Padres de familia y autoridades de la Alcaldía de La Paz se reunieron ayer para firmar un acta de convenio para que el mobiliario solicitado sea entregado el lunes.

“Haremos una excepción con la entrega de mobiliario a esta unidad educativa para que los niños no se vean perjudicados”, indicó Carlos Sotomayor, director municipal de Educación.

La Razón informó el miércoles que padres de familia denunciaron que 150 alumnos pasan clases en el suelo ante la falta de pupitres. La infraestructura, construida con recursos de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), fue entregada el 27 de agosto por el vicepresidente Álvaro García Linera.

Sin embargo, Sotomayor aclaró que la empresa constructora no entregó oficialmente la obra al colegio, lo que impide a la Alcaldía hacer algún tipo de reparación o intervención. Ello surge tras el pedido de la junta escolar de dotar agua potable y energía eléctrica.

Sotomayor recordó que la Alcaldía envió 72 notas en estos tres años a la Upre para coordinar y hacer previsiones para la adquisición del mobiliario, pero no tuvo respuestas alguna. El director de la Upre, Alexis Mercado, indicó que  no corresponde a esta institución la coordinación con la Alcaldía, sino a las juntas escolares.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia