Sociedad

Comunidad homosexual tiene su Consejo

Una de las principales misiones será luchar contra la homofobia

La Razón (Edición Impresa) / Ana Ramírez

02:15 / 07 de mayo de 2014

El primer Consejo Ciudadano de las Diversidades Sexuales y de Género se posesionó ayer en la Alcaldía con el objetivo de crear políticas y proyectos municipales que promuevan su mayor participación, y contra la homofobia.

“Con esta posesión, las personas de la comunidad (GLBT, Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans) podrán sugerir emprendimientos en diferentes temáticas y a favor de su población”, explicó Silvia Sánchez, jefa de la Unidad Municipal de Equidad e Igualdad.

La instancia está conformada por miembros de diez organizaciones, entre ellas la Familia Galán, la Fundación Enlace, el Colectivo TLGB, la Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural (Adesproc-Libertad), la Asociación de Travestis, y otros.

“Buscamos generar un clima de respeto, hacer control social para que, por ejemplo, una persona sea contratada sin ser discriminada por su orientación sexual”, dijo Alberto Moscoso, director de Adesproc y miembro del Consejo.  El grupo fue creado en 2013 en el marco de la Ley de Participación Social y ahora tiene directiva.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia