Sociedad

Conaljuve denuncia que médicos del Hospital de Clínicas agredieron a sus dirigentes

Efraín Chambi, presidente de las juntas vecinales, anunció que presentarán la denuncia ante la Fiscalía.

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:52 / 10 de abril de 2012

El presidente de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve), Efraín Chambi, denunció hoy que los trabajadores y médicos del Hospital de Clínicas agredieron a dirigentes de esa organización social, que realizaba un control en ese nosocomio de la ciudad de La Paz. Chambi junto a otros tres dirigentes fueron echados a golpes y palos de la Sala de Emergencias de ese hospital por un grupo de médicos, enfermeras y trabajadores en salud, constató una periodista de la ABI.

"Esta es la verdadera acción de los médicos. Vamos a constituirnos en la Fiscalía para sentar una denuncia como corresponde. Las agresiones no son bienvenidas vengan de donde vengan. Como Conaljuve la responsabilidad que nos toca es hacer respetar los derechos de los vecinos y vecinas. Vamos a seguir trabajando en esta línea en todo el país", dijo Chambi a los periodistas.

El dirigente recordó que la Conaljuve respalda la aplicación del Decreto 1126, que amplía el horario de trabajo, de seis a ocho horas diarias, para el sector de la salud pública, con el objetivo de mejorar la calidad en la atención a los pacientes.

Sin embargo, los salubristas declararon un paro nacional indefinido en exigencia de la abrogación de esa norma.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia