Sociedad

Concejo define declarar Huésped Ilustre y entregar la Llave de Oro de La Paz al Papa

El Concejo Municipal de La Paz aprobó hoy la ordenanza que también dispone embanderar los edificios públicos y privados y designar a una plaza con el nombre del Sumo Pontífice, que estará en Bolivia del 8 al 10 de julio

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

10:45 / 23 de junio de 2015

El papa Francisco será declarado Huésped Ilustre y recibirá la Llave de Oro de La Paz, de acuerdo a una ordenanza aprobada en el Concejo Municipal del municipio paceño, que también dispuso embanderar los edificios públicos y privados y designar a una plaza con el nombre del visitante, que estará en Bolivia del 8 al 10 de julio.

La sesión del Concejo Municipal aprobó la disposición edil para distinguir a Francisco, que estará el 8 de julio en El Alto y La Paz. Tras participar de un encuentro masivo en El Alto, poco después de su arribo, descenderá a la sede de Gobierno para sostener una reunión con el presidente Evo Morales y visitar la Catedral Metropolitana, ubicada en el centro del poder político.

El Sumo Pontífice será declarado Huésped Ilustre y se le entregará la Llave de Oro de la ciudad. Además se designará a una plaza con el nombre de la máxima autoridad de la Iglesia Católica y se dispuso embanderar los edificios públicos y privados en ocasión de su arribo a Bolivia.

Una vez cumpla su agenda en La Paz, tiene previsto trasladarse a la ciudad de Santa Cruz para oficiar una misa y visitar la cárcel de Palmasola, entre otras actividades.

 

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia