Sociedad

Concejo de La Paz prohíbe juego con agua en Carnaval

La norma  edil también prohíbe la venta y juego de espumas en aerosol que contengan en sus componentes el hidroclorofluorocarbono-22 (R-22), una sustancia agotadora de ozono (SAO)

Las autoridades buscan cambiar los patrones de conducta respecto al uso responsable del agua, especialmente en la celebración del Carnaval. (Foto: epmg94.blogspot.com)

Las autoridades buscan cambiar los patrones de conducta respecto al uso responsable del agua, especialmente en la celebración del Carnaval. (Foto: epmg94.blogspot.com)

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

11:05 / 31 de enero de 2017

El Concejo Municipal de La Paz aprobó este martes la Ordenanza Municipal del Carnaval que autorizó al Órgano Ejecutivo la organización y realización de la Fiesta Tradicional de Anata - Carnaval Paceño, que prohíbe el juego con agua en espacios públicos (parques, plazas, calles y otros).

La norma edil también prohíbe la venta y juego de espumas en aerosol que contengan en sus componentes el hidroclorofluorocarbono-22 (R-22), una sustancia agotadora de ozono (SAO)

La decisión es tomada frente a la problemática del desabastecimiento de agua en la ciudad La Paz y la necesidad de redoblar los esfuerzos para el cuidado y preservación del medio ambiente. El documento también prohíbe la instalación "de parlantes u otros aparatos emisores de sonidos en puertas de ingreso, aleros de ventanas o cualquier otra parte externa de la estructura de edificaciones públicas o privadas"

La concejal y Presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas, Kathia Salazar, pidió a la población que comprenda que la celebración del Carnaval no se reduce al juego con agua.

"Es muy importante que la población conozca la normativa. El tema del agua no es un tema de hoy, sino de hace mucho tiempo. Sobre todo estamos haciendo un llamado a la conciencia ciudadana", señaló.

La Comisión Gubernamental de Ozono del Ministerio de Medio Ambiente y Agua  capacitó a la Guardia Municipal y a la Intendencia para informar sobre la peligrosidad del juego con espumas con el componente R-22. Además se hizo una coordinació con el Ministerio de Educación para que coadyuve con difusión de la ordenanza en las Unidades Educativas. (31/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia