Sociedad

Solicitan a Vargas dejar el Tribunal de Imprenta

Rocha sostiene que su postulación a senador es incompatible con jurado

La Razón (Edición Impresa) / Freddy Choque

01:12 / 13 de agosto de 2014

El presidente del Concejo Municipal de La Paz, Omar Rocha, pidió al expresidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP) Antonio Vargas apartarse del Tribunal de Imprenta que resolverá la demanda contra La Razón.

Explicó que la presencia y actividad que pueda ejercer Vargas en el Tribunal de Imprenta podría “anular” el fallo, toda vez que es candidato a segundo senador por La Paz por el Movimiento Sin Miedo (MSM), lo que genera una “incompatibilidad con el cargo”.

El 5 de agosto, el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz remitió al Tribunal de Imprenta el proceso penal iniciado por el procurador del Estado, Héctor Arce, contra dos periodistas de La Razón: Ricardo Aguilar, por supuestos delitos de espionaje y revelación de secretos de Estado, y la directora Claudia Benavente, por presunta complicidad.

Rocha envió una carta a Vargas para que se aparte voluntariamente del Tribunal de Imprenta “porque su rol es político partidario e involucra un inminente peligro de contaminación política”.

Vargas, en una nota remitida a Rocha, señala que su postulación como senador por el MSM no es incompatible con su cargo como tribuno. “No existe incompatibilidad alguna entre mi actual condición de candidato y el ejercicio pleno como tribuno. Insinúo tenga bien actuar a derecho”. Guery Abuday, abogado del rotativo, explicó que el caso aún no fue derivado por el TDJ al Tribunal de Imprenta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia