Sociedad

Liberan a un cóndor que cayó en Tiquipaya

Los especialistas constataron, en primer término, que el ave no se encontraba en cautiverio y que estaba en condiciones de volar, pero no remontaba vuelo probablemente por falta de espacio para tomar carrera y abrir sus alas.

El cóndor que cayó en Tiquipaya

El cóndor que cayó en Tiquipaya

La Razón Digital / Jorge Jove / La Paz

16:38 / 24 de noviembre de 2016

Personal de la Unidad Departamental de Tráfico y Fauna Silvestre liberó ayer a un ejemplar joven de cóndor que el miércoles por la mañana había caído fortuitamente en una casa en una localidad de Tiquipaya.

Alarmados, los vecinos de la comunidad de Tintimongo se pusieron en contacto con las autoridades de la Gobernación, quienes rescataron al animal.

Los especialistas constataron, en primer término, que el ave no se encontraba en cautiverio y que estaba en condiciones de volar, pero no remontaba vuelo probablemente por falta de espacio para tomar carrera y abrir sus alas, cuya envergadura puede alcanzar hasta tres metros.

Otra hipótesis es que no podía volar debido a que comió demasiado y estaba muy pesado.

Los cóndores aprovechan las corrientes de aire tibio para volar. No aletean para remontarse.

El espécimen fue evaluado por un veterinario, quien determinó que se encuentra en buenas condiciones físicas, por lo que recomendó devolverlo de inmediato a su hábitat.

El animal vive en la cordillera del Tunari, por lo que fue dejado el mismo martes por la tarde en camino al municipio de Cocapata, en la zona cordillerana del departamento de Cochabamba. (24-11-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia